Las funciones publicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública

La Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara establece en su artículo 5, que los fines de la Universidad son los siguientes:

  1. Formar y actualizar los técnicos, bachilleres, técnicos profesionales, profesionistas, graduados y demás recursos humanos que requiera el desarrollo socioeconómico del Estado.
  2. Organizar, realizar, fomentar y difundir la investigación científica, tecnológica y humanística
  3. Rescatar, conservar, acrecentar y difundir la cultura y
  4. Coadyuvar con las autoridades educativas competentes en la orientación y promoción de la educación media superior y superior, así como en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Así también, el artículo 8, establece que la educación que imparta la Universidad tenderá a la formación integral de sus alumnos, al desenvolvimiento pleno de sus capacidades y su personalidad; fomentará a la vez en ellos la tolerancia, el amor a la patria y a la humanidad, así como la conciencia de solidaridad en la democracia, en la justicia y en la libertad.

En el mismo tenor, el artículo 9, señala que para la realización de sus funciones y el cumplimiento de sus fines, la Universidad se orientará por un propósito de solidaridad social, anteponiéndolo a cualquier interés individual, de conformidad con los siguientes criterios:

  1. Normará sus actividades, así como la convivencia y participación plural de los universitarios en los asuntos de la Institución, de conformidad con los principios constitucionales de libertad de cátedra, de investigación y de difusión de la cultura;
  2. Examinará todas las corrientes del pensamiento y los procesos históricos y sociales sin restricción alguna, con el rigor y objetividad que corresponde a su naturaleza académica.
  3. Garantizará la participación de la comunidad universitaria en la elaboración y determinación colectiva de las políticas, planes y programas orientados al logro de sus fines, el desenvolvimiento de las actividades inherentes a sus funciones académicas y de servicio social y al cumplimiento de sus responsabilidades para con la sociedad
  4. Procurará la vinculación armónica entre las funciones de docencia, investigación y difusión
  5. Contribuirá, con base en los resultados de su quehacer académico, por si misma o en coordinación con otras personas físicas o jurídicas, al progreso del pueblo mexicano y jalisciense; al estudio y solución de sus problemas; así como a la preservación de la soberanía nacional, y
  6. No hará discriminación por razones ideológicas, religiosas, morales, sociales, de raza, sexo o nacionalidad, ni de ninguna otra naturaleza.

 

 RECURSOS MATERIALES contenidos en:

- Fracción IV:

                  b) Los programas operativos anuales,

- Fracción V:
                  a) Las partidas del presupuesto de egresos de la federación,
                  b) Las partidas del presupuesto de egresos del Estado y
                  c) El presupuesto de ingresos y egresos de la Universidad de Guadalajara
                  r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles.

 

RECURSOS HUMANOS contenidos en:
 

- Fracción V
                  e) La plantilla del personal del sujeto obligado

 

RECURSOS FINANCIEROS contenidos en:

- Fracción V:
                   c) El presupuesto de egresos anual del sujeto obligado.