Solicitud de Información

 

Instructivo

De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (LTAIPEJM), ponemos a su disposición este breve instructivo para el procedimiento de acceso a la información pública de la Universidad de Guadalajara:

  • Para realizar una solicitud de información, puede acudir a la Coordinación de Transparencia y Archivo General de la Universidad de Guadalajara (CTAG), ubicada en la Calle Pedro Moreno número 834, Col. Centro, en Guadalajara, Jalisco, en donde podrá llenar el formato, o registrarse en el Sistema Electrónico de Solicitudes de Información Pública (SESIP). Puede descargar el formato de solicitud aquí .
  • Si lo desea, personal de la CTAG  puede auxiliarle en la elaboración de la solicitud.
  • Para efectos de su procedencia, la solicitud de información debe cumplir con los siguientes requisitos:
    • Deberá incluir el nombre completo del solicitante, así como en su caso, el nombre de las personas autorizadas para recibir la información.
    • Se debe indicar el domicilio, número de fax, correo electrónico o estrados para recibir notificaciones.
    • Es necesario indicar la información solicitada, incluyendo la forma y el medio de acceso que requiere. Dicho formato queda sujeto a la disponibilidad y posibilidad de su entrega.
  • Ninguna dependencia puede solicitarle datos adicionales como comprobante de domicilio, identificación, fundamento legal, interés jurídico, etc.
  • La CTAG revisará que su solicitud cumpla con los requisitos que señala el artículo 79 de la LTAIPEJM, y resolverá sobre su admisión dentro de los dos días hábiles siguiente a su presentación.
  • Si la solicitud carece de algún requisito, la CTAG le notificará una prevención dentro de los dos días hábiles siguientes a la presentación, y le solicitará que lo subsane dentro de un término de dos días hábiles. En caso de que no sea satisfecha dicha carencia, la solicitud se tendrá por no presentada.
  • Si entre los requisitos faltantes se encuentran aquellos que hagan imposible notificarle esta situación, la Universidad de Guadalajara queda eximida de cualquier responsabilidad hasta en tanto vuelva a comparecer o presentar solicitud de información.
  • La Unidad debe dar respuesta a su solicitud y notificarle la misma dentro de los cinco días hábiles siguientes a su admisión, respecto a la existencia de la información y la procedencia de su acceso.
  • Cuando la solicitud de información sea recibida en una oficina diferente a la CTAG, la dependencia que reciba la solicitud deberá turnarla a la CTAG en el plazo de un día hábil siguiente a su recepción, asimismo la dependencia deberá notificar esta situación al solicitante, dentro del día hábil siguiente a su recepción. Los términos para la admisión, resolución y entrega de la información comenzarán a transcurrir a partir de que la CTAG reciba la solicitud.
  • Si usted no recibe una respuesta a su solicitud o está inconforme con la información entregada puede interponer un recurso de revisión ante el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).

 

Sistema Electrónico de Solicitudes de Información Pública (SESIP)

Formato para la Solicitud de Acceso a la Información Pública.

Manual para Presentar una Solicitud de Información