En cuatro jornadas de vacunación con modalidad “Drive Thru”, CUAAD ha contribuido en la aplicación de casi 30 mil dosis

Enviado por admin el Lun, 12/07/2021 - 13:08

Este domingo concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac a adultos mayores de 60 años en Guadalajara

La sede Huentitán del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, concluyó este domingo 16 de mayo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Guadalajara.
 
La Coordinadora de este módulo de vacunación, doctora Myriam Analy Ruiz Arcos, informó que ese plantel ha participado, en cuatro jornadas de vacunación, con la aplicación de 29 mil 928 dosis de Pfizer y Sinovac.
 
Este domingo, algunos trabajadores universitarios del CUAAD incluso llevaron a sus familiares como apoyo al equipo de voluntariado Corazones de león. Fue el caso de Sara Angélica Jiménez Velasco, trabajadora administrativa, quien llevó a su hijo de 13 años: “Nos hace felices ayudar a otras personas”, señaló.
 
Gabriela Gisell Ramírez Mauricio, también trabajadora administrativa, comentó que invitó a su hermana  a sumarse a esta jornada, quien con mucho gusto decidió participar. “En la UdeG tenemos para aportar a la sociedad y lo hacemos por nuestros abuelitos y padres, ellos son muy importantes para nosotros. Mi hermana ya es una leoncita”, dijo.
 
El Rector del CUAAD, doctor Francisco Javier González Madariga, comentó que sin la ayuda de las y los voluntarios no hubiese sido posible la operación del módulo en estas cuatro jornadas. Resaltó que con esta participación la comunidad estudiantil gana “una experiencia de vida con gran sentido de responsabilidad social”.
 
También dijo que estas jornadas de vacunación se han logrado por la colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal.
 
En ese tenor, el profesor Eduardo Galindo Flores, Jefe del Departamento de Proyectos de Comunicación, habló sobre el papel de la UdeG en esta campaña de vacunación: “Si no nos apoyamos, si no estamos en estos momentos difíciles, no nos podemos llamar una universidad pública (...) Algo que nos ha caracterizado es la solidaridad con las personas, tenemos la responsabilidad de no sólo educar a las personas en las aulas, sino de educarlas para la vida”.
 
Las dosis aplicadas en este módulo se han llevado a cabo durante 12 días de participación.

Imagen
IMG
Fecha noticia