PROTECCIÓN DE DATOS

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PROTECCION DE DATOS

Bienvenidxs al sitio web de protección de datos de la Universidad de Guadalajara.


En esta página podrás consultar información general, sitios de interés y legislación relacionada con el tema datos personales, así como descargar material de difusión al respecto. Asimismo, podrás ejercer tus derechos en materia de acceso, clasificación, rectificación, oposición, modificación, corrección, sustitución, cancelación y ampliación de tus datos personales.

El presente aviso de privacidad fue actualizado y aprobado por el Comité de Transparencia de la Universidad de Guadalajara en las sesiones del 19 de marzo y 11 de abril de 2019.

 

Acta del Comité de Transparencia 19 de marzo de 2019  – Actualización del Aviso de Confidencialidad de la Universidad de Guadalajara.

Acta del Comité de Transparencia 11 de abril de 2019 – Aprobación del Aviso de Privacidad de la Universidad de Guadalajara

                                                             

AVISO DE PRIVACIDAD

 

La Universidad de Guadalajara (en adelante UdeG), con domicilio en Avenida Juárez 976, colonia Centro, código postal 44100, en Guadalajara, Jalisco, hace de su conocimiento que se considerará información confidencial aquella que se encuentre contemplada en los artículos 3, fracciones IX y X de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios (en adelante LPDPPSOEJM); 21 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (en adelante LTAIPEJM); Lineamientos Cuadragésimo Octavo y Cuadragésimo Noveno de los Lineamientos Generales en Materia de Clasificación emitidos por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Lineamientos de Clasificación) y Lineamiento Quincuagésimo Octavo de los Lineamientos Generales en Materia de Protección de Información Confidencial y Reservada emitidos por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Lineamientos de Protección), la cual se constituye por datos personales de naturaleza identificativa, laboral, sensible, académica, familiar, patrimonial, tránsito y movimientos migratorios, procesos judiciales y administrativos, así como aquellos datos de una persona física identificada o identificable. De igual forma, deberá entenderse por datos sensibles los que afecten la intimidad y que puedan dar origen a discriminación, o que su difusión o entrega a terceros conlleven un riesgo para el titular de los mismos.

Asimismo, se considera información confidencial aquella que atañe a las personas jurídicas en lo concerniente a su estado económico, comercial, financiero, cuentas bancarias, información fiscal y contable o cualquier otro relativo a su identidad o que les sea inherente, que de revelarse menoscabe su libre desarrollo conforme a los Lineamientos Décimo Sexto y Décimo Séptimo de los Lineamientos de Protección.

Dichos datos podrán ser sometidos a tratamiento y serán única y exclusivamente utilizados para los fines que fueron proporcionados, de acuerdo con las finalidades y atribuciones establecidas en los artículos 1, 5 y 6 de la Ley Orgánica, así como 2 y 3 del Estatuto General, ambas legislaciones de la UdeG, de igual forma, para la prestación de los servicios que la misma ofrece conforme a las facultades y prerrogativas de la entidad universitaria correspondiente y estarán a resguardo y protección de la misma.

 

Por otra parte, se le hace saber que en los casos, condiciones y finalidades previstas por los artículos 15, fracción X y 75 de la LPDPPSOEJM, así como 22 de la LTAIPEJM, sus datos personales pueden ser transferidos o proporcionados a terceros sin autorización del titular de la información confidencial, sin embargo, en armonía con los artículos 45 de la LPDPPSOEJM y 23, fracción II de la LTAIPEJM, el titular de la información confidencial tendrá derecho a conocer la utilización, procesos, modificaciones y transmisiones de que sea objeto su información confidencial.

Asimismo, podrá solicitar el acceso, rectificación cancelación u oposición de sus datos personales en posesión de la UdeG, a través del procedimiento para el ejercicio de los derechos ARCO, regulado en los artículos 45 a 59 de la LPDPPSOEJM, el cual consiste en lo siguiente:

1. El titular de los datos presenta una solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO referente a los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales ante la Coordinación de Transparencia y Archivo General de la UdeG (en adelante CTAG), ubicada en Pedro Moreno 834, col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, México.

2. La solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO deberá presentarse por escrito y con acuse o de manera electrónica y contener:

  1. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud;
  2. Nombre del solicitante titular de la información y del representante, en su caso;
  3. Domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
  4. Los documentos con los que acredite su identidad y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  5. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular;
  6. Descripción clara y precisa de los datos sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
  7. La modalidad o el medio de reproducción de la información, en su caso; y
  8. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

3. En caso de no cumplir con alguno de los requisitos anteriores, deberá prevenirse al titular de los datos dentro de los tres días hábiles siguientes a su presentación para que el plazo de cinco días hábiles subsane dicha prevención y pueda ser admitida la solicitud.

4. En caso de ser procedente, se admitirá la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO dentro de los tres días hábiles siguientes a su presentación. El personal de la CTAG en todo momento deberá apoyar al titular en el trámite de su solicitud.

5. Una vez integrado el expediente, la solicitud será resuelta por el Comité de Transparencia de la UdeG dentro de los diez días hábiles siguientes a la admisión de la misma de conformidad con la legislación aplicable, en caso de que se requiera, el Comité de Transparencia podrá ampliar el tiempo para resolver mediante acuerdo fundado y motivado hasta por cinco días más.

6. El Comité de Transparencia emitirá una resolución en sentido procedente, procedente parcialmente o improcedente respecto de la solicitud, la cual deberá contener:

  1. Nombre del responsable correspondiente (UdeG);
  2. Número de expediente de la solicitud;
  3. Datos de la solicitud;
  4. Motivación y fundamentación sobre el sentido de la resolución;
  5. Puntos resolutivos sobre la procedencia de la solicitud; y
  6. Lugar, fecha, nombre y firma de quien resuelve.

 

7. Notificación de la resolución al titular de los datos.

Usted puede descargar la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO mediante la siguiente liga: http://www.transparencia.udg.mx/solicitud-proteccion.

 

Por ese mismo medio, usted puede manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades y transferencias que requieren su consentimiento, incluso, previo al tratamiento de sus datos. Usted contará con cinco días hábiles para informar sobre su negativa a la UdeG, en caso de no hacerlo en el plazo señalado, siempre podrá hacer uso de sus derechos ARCO.

En los casos en los que la UdeG trate sus datos personales sensibles en cumplimiento con sus funciones y atribuciones anteriormente citadas, con base en los artículos 5.2, fracción III de la LPDPPSOEJM y 20.2 de la LTAIPEJM, usted debe manifestar su consentimiento para que la UdeG realice dicho tratamiento:

 

 

De igual forma, en los casos en que la información confidencial deba ser transferida de acuerdo a supuestos diversos a los establecidos en los artículos 15, fracción X y 75 de la LPDPPSOEJM, así como 22 de la LTAIPEJM, el titular deberá manifestar su consentimiento para que la UdeG realice dicha transferencia, ya que en cumplimiento a los fines y atribuciones antes mencionados, la UdeG podrá comunicar sus datos a diversos sectores de actividad tanto públicas como privadas, nacionales o internacionales, tratamiento que será necesario para que se cumplan con las finalidades y atribuciones de la UdeG, así como para que usted pueda beneficiarse de los diversos servicios que ofrece la misma:

 

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En ningún caso, la UdeG recolecta de forma automática información confidencial o datos personales a través de sus sitios web ni información que permitan la identificación de los usuarios.

Por último, se le recuerda que la protección de los datos personales es una obligación y un esfuerzo conjunto a cargo de los usuarios y la UdeG, por lo que lo exhortamos a entregarlos, usarlos o difundirlos con responsabilidad y solamente ante las instancias autorizadas al efecto.

El presente aviso de privacidad está sujeto a cambios y modificaciones como consecuencia de las actualizaciones y reformas en el marco jurídico y en las disposiciones internas de la UdeG, la cual se compromete a mantenerlo informado al respecto mediante nuestra página web: http://www.transparencia.udg.mx/aviso-confidencialidad